jueves, 1 de marzo de 2012

Re-Corriendo



Re-Corriendo es volver hacia atrás y empezar de nuevo.

He estado leyendo la web de Correr Descalzos y me ha parecido razonable lo que he visto.

Coinciden en 2 de las recomendaciones que encontré en mi última entrada, zancada más corta, no aumentar tan rápido.

Choca frontalmente con lo de aumentar la amortiguación.

Pero me parece más razonable y natural correr menos, aterrizando con el antepié e ir aumentando la cadencia.

El lunes corrí 1200 metros con los five fingers en 12 minutos y el resto hasta 40 minutos ocn las zapatillas de mi mujer, haciendo un total de 5,4 km.

He perdido los datos de esa sesión, pero ayer corrí 3 km con los five fingers en 24 minutos con un ritmo variable entre 6,5 y 9 minutos por kilómetro, llegando hasta el ritmo de 180 que se recomienda sin experimentar un gran avance en la velocidad. Luego anduve un kilómetro más con los five fingers.

Estiré más o menos lo de siempre y por la noche me dolía un poco el empeine derecho, pero me desaparecieron las agujetas salvajes que tenía en los gemelos desde el lunes.

¿No es raro que después de correr con cierta regularidad desde noviembre, por correr de otra forma ahora, tenga unas agujetas salvajes en los gemelos, como si no los hubiera llevado a correr ningún día?

Resulta un poco ridículo este estilo de correr por lo menos de momento.

Por eso voy por sitios con poca gente.

Y ya sé que hago cosas raras y que Fran me dijo que la poca gente que conoce que ha corrido con zapatillas minimalistas ha pagado las consecuencias en forma de graves lesiones y temporadas en dique seco.

Pero África es así, o lo que es lo mismo, uno tiene que cometer sus propios errores para aprender bien lo que hay y lo que no hay que hacer.

Martes y jueves también he conseguido ir a nadar. ¡Yuhu!

A cambio hemos despedido a un becario y un compañero del trabajo (a quien echaremos de menos muchísimo) y he comido fuera dos días.

Karma en equilibrio.

Peso igual.

Seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. Yo comienzo la nueva etapa en agosto de este año, cuando termine todo lo que tengo proyectado hasta el momento.
    Intentaré descalzo la MIM 2013.
    ¿Un viaje sin retorno?
    Probablemente.
    Si los resultados son buenos, podría plantearme nuevos retos minimalistas.
    Por el momento, intentaré retomar un proyecto de hace muchos años.
    Estaré atento a tu progresión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estoy atento a la tuya :)

    No me desanima el hecho de Fran me lo haya desaconsejado, yo siempre vivo un poco al margen, a la mia, ...

    Cometeré mis propios errores

    No sé como habrá que hacerlo cuando haga frio y el suelo esté mojado

    De momento, contador a cero ... y a la mia

    Seguiremos informando :)

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes por el frío, la nieve o el barro... he caminado descalzo sobre nieve en invierno y he logrado, por fin, solucionar mi problema crónico de sabañones.
    Olvídate del significado de las palabras y podrás así descubrir un montón de islas desiertas llenas de tesoros... pero no sueñes con ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario. Quedará publicado automáticamente.

Tiempo Canet d'En Berenguer